Clase Invertida. Tutorial

La enseñanza de hoy ya no alcanza con el encuentro entre el docente y el estudiante sólo en el espacio del aula. De la mano de la tecnología hoy nos podemos encontrar con los estudiantes a través de distintas redes sociales o programas.
La clase invertida o aula invertida se creó con el fin de que los estudiantes conozcan previamente los contenidos a trabajar en el aula ya que por diversos motivos faltaban a clase. Para no quedarse fuera de la misma los profesores grababan videos para que los estudiantes no se perdieran la clase del día.
Estos videos eran vistos previamente a la clase por cada estudiante fuera del espacio del aula.
Es de esta manera que el aula pasa a ser un lugar de socialización entre ellos sobre lo entendido y así despejar las dudas que se hayan generado en el espacio previo.

Los estudiantes de 4to año de la carrera de Matemática del ISFD No 41, estuvimos realizando algunos tutoriales para adentrarnos en esto de las clases invertidas.
En este caso Magalí Montenegro les explica en su tutorial el Teorema de Pitágoras el cual nos dice que "la suma de los cuadrados de los catetos es igual a la hipotenusa al cuadrado". Através de la figura de un triángulo ella les explica cómo resolver el problema de manera muy clara.
Julieta Cabanilla nos muestra en su video cómo realizar una recta perpendicular a otra y que pase por cierto punto.
Otro de mis compañeros Juan Señoreli complementa el tutorial realizado por mí ya que él muestra la justificación del pasaje de un miembro al otro en una ecuación de primer grado.

Por último les dejo mi tutorial para resolver ecuaciones de manera muy sencilla, son ecuaciones de primer grado.
La herramienta utilizada para realizarlo se llama Lensoo Create y por si desean utilizarla comparto un tutorial que me simplificó el uso de esta herramienta Tutorial explicativo sobre Lensoo Creative. La misma se utiliza en dispositivos con Android.




Espero que les haya resultado útil el tutorial con la explicación sobre la resolución de una ecuación sencilla, de primer grado.
 

Comentarios

  1. Muy clara la explicación Marianela!!. Y también me gustó mucho la herramienta utilizada. Seguramente fue muy útil para varias personas. Saludos.

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  2. Genial la explicación, muy clara por cada uno de los pasos que se realizaban y buen fondo.

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